To buy Ann's books, visit your local bookseller or buy online:
Buy with INDIEBOUND.ORGBuy with BARNES & NOBLEBuy with AMAZON.comAnn Cameron's books available on Amazon

El lugar más bonito del mundo

Edad: de 8 a 12

Book coverNovela internacionalmente aclamada sobre un niño pobre, lustrador de botas de Guatemala.   Es la historia de Juan, un muchacho guatemalteco abandonado por sus padres, pero que encuentra la felicidad y el cariño a pesar de todas sus pérdidas, y aprende lo que realmente puede significar vivir en "el lugar más bonito del mundo."

Escribí esta novela basada en niños vecinos míos en Guatemala, cuyas historias y circunstancias personales me afectaron mucho.  A través de su lectura, otros niños más afortunados llegan a entender y ver con más simpatía las vidas de los niños pobres, mientras éstos, que pasan por sufrimientos semejantes a los de Juan, pueden encontrar en este libro sus propios senderos hacia una vida mejor.

"Las necesidades y los sentimientos humanos que hablan a los niños desde este cuento no tienen fronteras nacionales...  El amor casi sin palabras de su esforzada abuela le enseña a Juan que las circunstancias penosas de la vida no pueden extinguir el amor y la auto-estima." --Language Arts


"Una carta de Colombia:


Hola, Ann,

Quiero saludarte y agradecerte por tu libro: "El lugar más bonito del mundo", soy docente de primer grado de una escuela del gobierno en Medellín, Antioquia, Colombia.
El libro llegó a mis manos por sugerencia de una compañera quien ya lo había leído y gracias a Dios lo teníamos en nuestra pequeña biblioteca, lo hemos estado leyendo durante el esgundo periodo académico y a los niños les ha encantado, antes de iniciar un nuevo capítulo hacemos el recuento de lo leído anteriormente y es sorprendente cómo los niños recuerdan detalles que yo había olvidado, cuando comienza la lectura todo es silencio, ojitos abiertos y atentos, manitos levantadas dispuestas a compartir sobre la lectura y la relación con anécdotas y vivencias personales con las que se identifican a través de la lectura. Un abrazo con cariño,"
--Gloria Lucía Sosa Gómez Docente en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel, sede Gerardo David Giraldo


 
Parte de la biografía de Ann Cameron:

Ann Cameron nació en un pequeño pueblo estadounidense de Wisconsin, USA, en octubre de 1943, en medio de una tormenta de nieve.  Creció en ese pueblo, Rice Lake (Lago de arroz) en medio de un mundo de bosques, lagos, pájaros y animales silvestres.  Su mejor e inseparable amigo era su perro  "Nicki" (quien raras veces se sintió atraído por las gatas.)  En la Biblioteca Popular del pueblo conoció el mundo de los libros, el cual la llevaba -- en alas de su imaginación-- a todos partes del mundo. Los libros abrieron su curiosidad por cosas nuevas, interés que perduró toda su vida, y la inspiró a viajar.

A los 17 años salió del pueblo para asistir a la universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, USA, donde se graduó con honores en 1965.  Después vivió años en Nueva York, y en Iowa, donde obtuvo una Maestría en Bellas Artes en el prestigioso Taller de Escritores de la Universidad de Iowa.  Más tarde trabajó en Berkeley, California, para un grupo de científicos, cuyo director fue Premio Nobel de Física.

Después de un año se mudó a Nueva York, donde trabajó como editora y escritora.
A esto le siguieron unos meses inolvidables en la selva lluviosa de Belize, donde colaboró con arqueólogos en la búsqueda y estudio de reliquias  Mayas.
De allí se trasladó a Panajachel, Guatemala, donde vivió por 25 años. Hizo amistad con muchos niños de la región y promovió el desarrollo de la Biblioteca Municipal, que creció de 20 libros en español a 13.000 tomos, y se convirtió, de un cuartito sombrío y sucio, en un espacio amplio y agradable. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy día Panajachel tiene la más nutrida biblioteca comunitaria de todo Centroamérica.

En 2005 Ann se estableció en Portland, Oregon USA, pero continúa visitando anualmente a su amado país adoptivo, Guatemala. 
Fue en Portland donde unos amigos le contaron las extraordinarias vidas del perro y del gato de su familia, y esta historia real fue la fuente de inspiración que la llevó a escribir Capitán lo Cuenta Todo.

La biografía completa de Ann Cameron.